Tú acostumbras pedir pizza y ver televisión en tu pequeño departamento, y eso se vuelve un hábito que te gusta; de igual forma, los billonarios tienen algunas costumbres que los hacen parecer gente común, totalmente fuera de lo que pudiéramos pensar de que tengan animales exóticos o autos de súper lujo.

Algunos comen un sándwich en su oficina, en lugar de pasársela en lujosos restaurantes, o utilizan el mismo color de camiseta siempre, o tienen un automóvil común y corriente y no un Ferrari; en fin, son varias costumbres que tienen muy arraigadas, y aquí te mostramos algunas muy interesantes de los principales poseedores de la riqueza en el mundo.

1. Warren Buffett

Warren Buffet sonriendo  7 multimillonarios que aún mantienen una vida austera y sus hábitos de ‘gente común’ wbuf 730x547

Su fortuna está valuada en 74 billones de dólares, con lo que le alcanzaría para comprar un país entero; sin embargo, el CEO de Berkshire Hathaway, vive en una modesta casa que compró desde 1958, por 31 mil 500 dólares.

No usa teléfono celular y en su escritorio no hay una computadora. Cuando su amigo Bill Gates va a visitarlo a Omaha, donde vive, él mismo va a recogerlo al aeropuerto. Y como otro dato, sus hábitos alimenticios son bastante comunes (aunque no muy sanos): Burger King, Dairy Queen y Coca Cola… CINCO al día, además de papas fritas y Cheetos.

Mi vida no podría ser más feliz, de hecho sería peor si tuviera seis u ocho casas, así que tengo todo lo que necesito y no necesito más, porque no hay diferencia después de un punto.

2. Carlos Slim

Carlos Slim sonríe  7 multimillonarios que aún mantienen una vida austera y sus hábitos de ‘gente común’ csch

Su fortuna se estima en 65.3 billones de dólares, la cual ha hecho crecer con múltiples compañías, y dice que ese es el secreto, como en un huerto: “hacerlo crecer; reinvertir para que crezca, o diversificarlo en otras áreas”.

Pero en su vida cotidiana sigue conduciendo un viejo Mercedez Benz. Tiene la misma casa, con seis habitaciones, en México, en la que ha vivido por más de 40 años, y le gusta estar en ella para cocinarles a sus hijos y nietos. Su consejo es:

Mantenerse austeros en tiempos prósperos.

3. Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg en conferencia  7 multimillonarios que aún mantienen una vida austera y sus hábitos de ‘gente común’ mzfa 730x411

Gracias a su éxito en Facebook, ahora tiene una fortuna de 70 billones de dólares, pero prefiere mantener un estilo de vida sobrio, junto a su esposa y su hija, por lo que siempre viste jeans y una camiseta, para no complicarse pensando qué ropa comprar y qué ponerse cada día. Usa lo mismo siempre. Bien pensado.

Vive en una casa de siete millones de dólares; claro, es un precio elevado, pero si tomas en cuenta que tiene 70 billones en su cuenta, es como comprar un departamento pequeño. Además, luego de dejar su viejo auto Accura, compró un Volkswagen de 30 mil dólares…

Realmente quiero despejar mi vida para tener que tomar las menos decisiones posibles sobre cualquier cosa, excepto cómo servir mejor a esta comunidad.

4. Charlie Ergen

Charlie Ergen director de Dish Networks  7 multimillonarios que aún mantienen una vida austera y sus hábitos de ‘gente común’ cherg 730x411

El director de Dish Networks tiene una fortuna de 19.9 billones de dólares, que está un poco lejos que sus colegas anteriores, pero igual es una cantidad respetable como para darse la gran vida.

Sin embargo, Charlie acostumbra llevar su propio desayuno al trabajo, hecho en casa: un sándwich y Gatorade… además, cuando sale de viaje no ocupa la suite del mejor hotel, sino que comparte habitación con sus socios de negocios.

Mi madre creció durante la Gran Depresión. No tengo un escritorio de caoba en mi oficina.

5.  Amancio Ortega

Amancio Ortega dueño de Zara  7 multimillonarios que aún mantienen una vida austera y sus hábitos de ‘gente común’ amort 730x548

El éxito sorprendente de Zara, lo ha llevado a convertirse en el hombre más rico del mundo, con una fortuna que se estima en 82.3 billones de dólares… Pero sigue viviendo en La Coruña, España, en un lugar modesto, junto a su esposa, y frecuentan la misma cafetería de siempre.

Durante el desayuno en las oficinas de Zara, lo hace junto a los demás empleados en la cafetería del lugar. Al igual que Zuckerberg, tiene la misma ropa para todos los días: camisa blanca, pantalón gris y un saco azul. Simple.

6. Ingvar Kamprad

Ingvar Kamprad, fundador de IKEA  7 multimillonarios que aún mantienen una vida austera y sus hábitos de ‘gente común’ inike 730x609

El fundador de IKEA tiene una fortuna de 43.8 billones de dólares, lo que lo convierte en uno de los hombres más ricos de Europa. Pese a su inmensa fortuna, sigue viajando en clase económica y desayuna en la cafetería de su empresa, como el resto de los empleados.

Durante los años 60 usaba trajes a la medida y tenía un lujoso Porsche, pero esos tiempos pasaron hace mucho. Ahora tiene un viejo Volvo e incluso en ocasiones prefiere tomar el autobús. Luego de vivir 40 años en Suiza, regresó a Suecia, a su modesto rancho de una sola planta.

7. Azim Premji

Azim Premji de los más ricos del mundo  7 multimillonarios que aún mantienen una vida austera y sus hábitos de ‘gente común’ azprem

Tiene 15.6 billones de dólares gracias a su compañía Wipro Ltd., y es uno de los hombres más ricos en India, pero ha mantenido un modesto estilo de vida, y trata de que sus empleados lo entiendan, por eso les recomienda no gastar demasiado papel higiénico en los baños y les recuerda cada que puede, “que apaguen las luces de sus oficinas al salir”.

Usa taxis de tres ruedas que son comunes en India. Su auto lo compró usado y viaja en clase económica cuando tiene alguna reunión de negocios fuera del lugar en el que vive.

8. Judy Faulkner

Judy Faulkner sonriendo  7 multimillonarios que aún mantienen una vida austera y sus hábitos de ‘gente común’ jufaul 500x700

Fundadora de Epic Systems, ahora tiene una fortuna de 4.82 billones de dólares, luego de invertir 70 mil dólares como capital inicial en su negocio, en 1979. Pero nunca le ha gustado despilfarrar el dinero; de hecho, a lo largo de 15 años solo ha tenido dos automóviles, y desde hace 30 años vive en el mismo suburbio de Madison, Wisconsin, junto a su esposo.

En 2015 prometió que donará la mitad de su fortuna a organizaciones de caridad.

Nunca tuve ningún deseo personal de ser un rico multimillonario que viviera derrochando. Usaré mi dinero para ayudar a otros a tener comida, calidez, vivienda, atención médica, educación.

loading...