El bicarbonato es uno de los ingredientes que te pueden salvar de innumerables apuros, pues en su componente tiene tantos elementos que son tan benéficos para la salud que te ahorraran un montón de dinero. Por ello, en este artículo te vamos a enseñar a hacer diversas recetas a base de bicarbonato que te ayudarán mucho a tener una vida mucho más limpia y saludable.

A continuación, te mostramos sus diez usos que quizás no conocías:

1. Recupera el brillo de tu cabello:

Mezcla una cucharada de bicarbonato por cada 5 litros de agua, cada vez que decidas enjuagar tu cabello, hazlo con esto. Las primeras veces notarás el cabello muy grasoso, mientras que sigas lavándolo así irá teniendo un brillo especial.

2. Exfolia tu piel de forma efectiva:

Mezcla agua con bicarbonato hasta que formes una pasta. Esto aplícalo directamente sobre tu piel y masajea de manera suave por 30 segundo. Luego, enjuaga con agua fría.

3. Utilízalo como desodorante natural:

Si esto lo aplicas directamente o mezclado con agua, podrás tener un desodorante que durara las 24 horas del día.

4. Elimina el mal olor de tu calzado:

El bicarbonato neutraliza los olores, por lo que si agregas una cucharada de esto en el zapatos, podrás evitar la transpiración de los pies.

5. Blanquea tus dientes:

El bicarbonato de sodio es ideal para remover las bacterias de los dientes, por lo que puedes hacer una pasta con bicarbonato y unas gotas de agua y cepillar tus dientes con esto, luego enjuaga y cepilla con crema dental común. No realices este tratamiento más de dos veces a la semana, puesto que el bicarbonato es corrosivo.

6. Blanquea tu ropa:

El bicarbonato es ideal para que penetre en lo más profundo de las fibras de la ropa, por lo que funciona muy bien para blanquear, limpiar y suavizar toda la ropa. Mezcla un poco de bicarbonato con agua y vinagre blanco para que puedas remojar tu ropa o aplicarlo directamente sobre las manchas.

7. Protégete del sol:

Por si no lo sabías, el bicarbonato es un muy efectivo protector solar. Solo debes hacer una pasta elaborada a basa de agua y bicarbonato hasta que tengas una preparación cremosa; aplica en la zona que quieras proteger y cuando ya no estés frente al sol, puedes quitarlo con agua tibia.

Sin duda alguna el bicarbonato es ideal para que nuestra vida sea mucho más sana y limpia. Esperamos que estos consejos te sean muy útiles.