Hay productos que que compramos todos los días sin preguntarnos sobre su procedencia, muchos de ellos parecen inofensivos pero en realidad podrían causarte más daño del que te imaginas. Después de leer esta nota tendrás más cuidado en lo que consumes.

Estos son 9 productos que consumes a diario y no sabías cómo se hacen.

9.- Salchichas.

9 cosas que dejarás de comer cuando sepas de que están hechas sl

Son de los alimentos más consumidos a nivel mundial, ya sea para acompañar el desayuno o para preparar unos deliciosos perros calientes. Pero alguna vez te preguntaste ¿cómo se fabrican?

A la hora de investigar nos encontramos con que están hechas de varios tipos de carne, tejidos y órganos, que son triturados y convertidos en una pasta que después toma la forma de la salchicha que conocemos en el mercado.

8.- Goma de mascar.

9 cosas que dejarás de comer cuando sepas de que están hechas 8

Mejor conocido por algunos como chicle, este producto refresca el aliento y calma una que otra ansiedad, hay goma de mascar de diversos tamaños y colores. Hoy te revelaremos sus ingredientes.

La goma de mascar es creada de la savia del árbol llamado chicozapote. Bueno, al menos los chicles orgánicos se producen así, porque actualmente son más populares los sintéticos, hechos con pegamento o plástico y uno que otro colorante y endulzante. Por eso te recomendamos que nunca te pases un chicle.

7.- Doritos.

9 cosas que dejarás de comer cuando sepas de que están hechas 7

Muy mala reputación tienen las frituras de este tipo. Se dice que son de los alimentos menos nutritivos, sin embargo muchos de quienes los critican ni siquiera saben con qué están hechos.

La realidad es que se fabrican con una mezcla de harina, maíz, sales, azúcares y almidón. Luego de ser procesada durante tres horas, es cortada en forma de triángulos, posteriormente son fritos en aceite, y por último se les añaden substancias que les dan el color y el sabor que tanto te encantan.

6.- Labial.

9 cosas que dejarás de comer cuando sepas de que están hechas 6

La mayoría de las mujeres no pueden salir de casa sin maquillarse los labios. Lo que pocas saben es de qué está hecho su pintalabios favorito.

Contienen aceites, cera y colorantes, que unidos producen una mezcla que se vierte sobre unos rodillos mecánicos, para suavizarla y darle textura cremosa. Después se le agregan aromatizantes, y se mantiene unos minutos en el congelador para que tome la forma y el aroma característicos de tu cosmético favorito. Ahora que sabes todo lo que se involucra en su fabricación, seguro te dolerá más si se rompe.

5.- Gomitas.

9 cosas que dejarás de comer cuando sepas de que están hechas 5

Tanto niños como adultos disfrutan de este dulce y delicioso producto; es el favorito de los pequeños por su variedad de colores y sabores, pero están lejos de sospechar su origen.

Su ingrediente principal es la grenetina, mezcla sólida, quebradiza e insípida que se obtiene de huesos y tejidos de animales hervidos en agua. Luego de este proceso se le agrega colorante, y se empieza a dar forma a tus adoradas gomitas.

4.- Crema dental.

9 cosas que dejarás de comer cuando sepas de que están hechas 4

Este producto sin duda lo utilizas a diario -al menos eso creemos-, ¿pero alguna vez te preguntaste qué contiene la pasta dental?

La mayor parte es agua, y abrasivos como sal, arenas y rocas, que ayudan a limpiar el esmalte de los dientes, cuidando su color y su textura.

3.- Helado.

9 cosas que dejarás de comer cuando sepas de que están hechas 3

Este delicioso manjar que tanto disfrutas en verano, lleva consigo todo un proceso para su elaboración.

La realidad es que se fabrica con productos lácteos tales como leche, crema y hay quienes prefieren agregar frutas u otros ingredientes para dar mayor sabor. Generalmente se endulza con azúcar o miel.

2.- Bebidas energéticas.

9 cosas que dejarás de comer cuando sepas de que están hechas 2

Hay toda clase de mitos tras la fabricación de estas bebidas, que son tan comunes entre deportistas y jóvenes que necesitan energía, pero hoy te revelaremos la verdad.

Hay quienes dicen que contienen un ingrediente extraído de la orina y semen del toro pero la realidad es que los ingredientes principales de estos productos son vitaminas, azúcares y cafeína. Eso explica por qué te llenan de energía, pero todo en exceso es malo; así que te recomendamos que seas moderado, no es un producto que deba usarse diario.

1.-Barra de chocolate.

9 cosas que dejarás de comer cuando sepas de que están hechas 1

Sin duda es el producto más amado por chicos y grandes; pocos pueden resistirse a su inigualable sabor, no importa si es en helado, malteada, barra o líquido; es el postre favorito de muchos, pero después de conocer su proceso de elaboración comerás más lentamente cada barra.

Están hecho con granos de cacao previamente fermentados y almacenados durante ocho días, luego son fritos y molidos. Después se les añade azúcar y leche y se cuecen alrededor de mediodía. Ahora que ya sabes todo lo que hay detrás de tu chocolate favorito, seguro ya no lo comerás con tanta ansia