Dana Sedgewick, madre de tres niñas, estuvo a punto de morir por algo tan común como depilarse las piernas. Vive en Londres (Inglaterra) e inició el día como cualquier ama de casa. Al anochecer hizo los preparativos para una sesión de embellecimiento, pues estaban a punto de iniciar las vacaciones de verano y quería lucir impecable.

Casi pierde las piernas por este error que todas las mujeres cometen al depilarse. foto1portada

Casi pierde las piernas por este error que todas las mujeres cometen al depilarse. foto2

Abrió un rastrillo que acababa de comprar y con él eliminó el vello de las piernas. Todo parecía normal; hasta ese momento no imaginó que pudiera pasarle algo escalofriante.

Casi pierde las piernas por este error que todas las mujeres cometen al depilarse. foto3

Días después notó que un pequeño grano con un vello enterrado se asomaba en la entrepierna y no dejaba de sangrar. Dana le restó importancia, no pensó que esta insignificancia fuera una amenaza para su vida.

Casi pierde las piernas por este error que todas las mujeres cometen al depilarse. foto4

Unas semanas más tarde comenzó a sufrir mareos y náuseas. Preocupada por los síntomas acudió al médico, quien le recetó antibióticos y la regresó a casa, para que descansara. Al caer la noche su hija mayor la encontró en cama con las piernas ensangrentadas. Rápido la llevó al hospital y el diagnóstico las desconcertó por completo. Al parecer Dana fue atacada por una bacteria come carne, la cual surgió por un error que cometen todas las mujeres, que es el depilarse en sentido contrario al nacimiento del cabello, pues esto da pie a infecciones y el nacimiento de este tipo de peligrosas bacterias.

Casi pierde las piernas por este error que todas las mujeres cometen al depilarse. foto5

Ya en el hospital sus piernas adquirieron un color negro putrefacto. Durante diez horas los médicos hicieron todo para salvarle las piernas. Querían darle oportunidad de volver a caminar al lado de sus hijas.

Casi pierde las piernas por este error que todas las mujeres cometen al depilarse. foto6

Después de las cirugías Dana desarrolló septicemia (envenenamiento de la sangre), lo cual le daba pocas oportunidades de conservar sus piernas y sólo un 30% de esperanza de sobrevivir. Su corazón se detuvo cuatro veces. Los médicos y sus familiares tomaron la difícil decisión de inducirle un coma por nueve días. La familia de Dana sufrió con ella, pues temían que fuera la última vez que la verían con vida.

“Fue horrible; todo mi músculo se había podrido y tenía un cráter cerca de la entrepierna… Pensé que iba a vomitar, pero entendí que pudo haber sido mucho peor, pude haber perdido mis piernas e incluso morir”, dijo en una entrevista al periódico “The Sun”.

Casi pierde las piernas por este error que todas las mujeres cometen al depilarse. foto7

Para mejorar la apariencia de sus piernas se ha sometido a 21 cirugías reconstructivas. Continúa con terapias para caminar sin dolor y sigue recuperándose.

Casi pierde las piernas por este error que todas las mujeres cometen al depilarse. foto8

Los especialistas recomiendan a las mujeres que nunca se depilen en sentido contrario al nacimiento del vello, además de acudir a urgencias en casos de síntomas inusuales; cada segundo cuenta. Debemos ser muy cuidadosos con nuestros hábitos de higiene personal. Comparte la historia de Dana con tus amigos y familiares.