Durante la mañana de este sábado el cuerpo de bomberos del distrito de Alfenas, Brasil, rescató a tres vacas que estaban en la piscina de un prestigioso club deportivo.

Los socorristas acudieron luego de que el personal que trabaja en el lugar reportara lo sucedido.

De acuerdo al informe entregado por las autoridades los animales ingresaron al complejo deportivo por un acceso que se encuentra cerca de un terreno grande, que está lleno de pasto.

Los bomberos que llevaron a cabo el rescate señalaron que las vacas no presentaron lesiones de ningún tipo durante su movilización, para lo que fue utilizada una grúa y la ayuda de un gran número de personas.

El departamento de policía informó que los animales son propiedad de una granja lechera que se encuentra muy cerca.

Dicha granja ha sido denunciada en repetidas ocasiones por agrupaciones que defienden los derechos de los animales, pues las vacas que viven ahí son maltratadas y explotadas. Además, viven encerradas en corrales muy pequeños y donde se registran temperaturas muy elevadas, por eso buscan refrescarse de cualquier manera.

Cientos de estas vacas mueren al año por el fuerte calor que experimentan dentro de la granja.

Testimonios indican que esta no es la primera vez que algo así sucede, los animales prácticamente salen huyendo de la granja por el calor y terminan ingresando a la piscina del centro deportivo.

Estos abusos deben detenerse de una vez por todas, no podemos seguir consumiendo productos que provienen de animales que son duramente maltratados.