La joven descubrió que había sido víctima de abuso 8 meses después del hecho.

Una joven colombiana denunció a dos de sus amigos más cercanos luego de que descubriera un video en Facebook en el que observó cómo ambos la violaron mientras ella se encontraba inconsciente tras haber tomado una bebida durante una fiesta.

Los hechos ocurrieron hace 8 meses, en octubre de 2015, cuando la joven asistió a una fiesta en Córdova, Colombia, en compañía de sus amigos, quienes le habrían ofrecido un trago.

Después de eso ella perdió la conciencia y se quedó dormida. Afirmó que al despertarse al día siguiente estaba en su habitación, con la ropa del día anterior. Tenía el cuerpo magullado, moretones en los brazos y el cuello, un fuerte dolor en la entrepierna, en el resto del cuerpo y la vista nublada.

Una de sus sobrinas, quien estaba con ella en la casa le dijo que como a las 12 del mediodía la habían dejado dormida en la terraza de la vivienda; Carolina decidió no prestarle más atención al asunto y continúo saliendo con sus amigos.

No fue hasta mayo pasado cuando la joven, identificada como Carolina Samper, descubrió en Facebook un video en el que sus amigos se ríen y se burlan de ella y la muestran semi desnuda después de haberla abusado.

Descubrió por un video en Facebook que dos amigos la violaron agresores

Carolina Samper Ruiz y los dos supuestos agresores, que eran de su confianza: Edwin Burgos Díaz y Miguel Usta Ruiz.

La joven identificó a los atacantes como Miguel Usta Ruiz y Edwin Burgos Díaz, ambos de Ciénaga de Oro; el primero, un estudiante de Derecho, amigo desde la infancia de la agredida y quien además era novio de su mejor amiga. Con él había compartido muchos momentos de sana amistad. Al segundo, la joven lo distinguía como uno de los mejores amigos de uno de sus sobrinos, a quien saludaba cuando se lo encontraba.

“Si yo no veo el video a finales de mayo, yo sigo mi vida sin saber lo que me habían hecho, y sigo la amistad con ellos tal y como la tenía desde tiempo antes porque, la verdad, no recuerdo absolutamente nada de ese día”, declaró en entrevista para Noticias Caracol.

Luego de ver el video, la joven decidió denunciar los hechos ante las autoridades. Ahora los dos jóvenes, quienes fueron identificados por el video, están siendo investigados por abuso sexual.

La víctima seguía frecuentando a sus agresores sin saber que eran los responsables de la agresión que sufrió.

Carolina, en tanto, decidió hacer pública su historia porque sabe que el silencio sólo sirve para que los abusos a las mujeres continúen.