De acuerdo a los expertos, aseguran que tener relaciones es beneficioso para el organismo. Seguramente habrás escuchado o leído al respecto.

En la mayoría de los casos, hacer el amor  fortalece a una pareja y además aporta algunos beneficios para la salud.

Sin embargo, cuando no se tienen relaciones  por una semana, esos beneficios se pierden radicalmente y puede ser alarmante para algunos, pero para otros tal vez no sea así.

Hoy queremos hablarte precisamente de eso:

Esto le pasa a tu cuerpo si no tienes relaciones por una semana

  1. Baja tu autoestima

Una pausa en tu vida íntima, puede hacerte sentir menos deseada y con sensación de tristeza, pues según el estudio, el s3m3n contiene hormonas como la testosterona, estrógenos y prolactina, que en cierto modo equilibran las emociones a nivel hormonal.

  1. Te estresas más

La falta de relaciones de una forma regular puede conducir a una elevación de los niveles de estrés.

Un estudio realizado en 2005 en Psicología Biológica encontró que existe una relación con la frecuencia con que tengas relaciones, con el mejor rendimiento físico y mental, mientras mas disfrutes en la cama con tu pareja tu rendimiento será mucho mejor.

  1. Te vas a resfriar con facilidad

Pues tu sistema inmunológico estará débil; cuando tienes relaciones generas antígenos cuando intercambias flu¡dos con la pareja, como saliva y algunos revestimientos de mucosa. Esto te da defensas para una gripe común, cuando tienes relaciones con frecuencia tienes más inmunoglobulina en la sangre.

  1. D¡sfunción eréct¡l

La abstinencia puede aumentar la probabilidad de la d¡sfunc¡ón eréct¡l en los hombres. Un estudio encontró que los hombres que tenían relaciones una vez por semana, presentaban menos probabilidades de desarrollar disfunción eréct¡l que los hombres que tenían relaciones  con menos frecuencia.

  1. Problemas Cardiacos

Y también puedes sufrir de problemas cardíacos, y más aún para quienes no practican algún tipo de actividad física o deporte. Debido a que tener relaciones es considerado también como un excelente ejercicio cardiovascular.

Que esperas y empieza a contrarrestar esos números negativos que tienes con tu pareja.

Si es tu caso y vives en abstinencia, ya sea por decisión propia o porque no has encontrado a la persona indicada el ejercicio, bailar, cantar, leer o apasionarte por alguna otra actividad también te ayudarán a mejorar tu vida.