Recuerdan a La Mars, el personaje que se hizo famoso por estar “hasta la madre del pinche sistema pendejo retrógrada“?, pues ahora se cotiza hasta para otorgar una entrevista, y su cuota es de cinco mil pesos mexicanos, un equivalente a casi 300 dólares.

La millenial que dejó la escuela para ser youtuber cobra 300 dólares por 5 min de entrevista gq8ne3sd6ka12wvdz3ubnadf

Salirse de la preparatoria a los 16 años no es nada fácil, pero más difícil será entrevistarla, pues la vloger tiene una lista de requisitos por encima de los que cualquier superestrella daría para un concierto.

Para empezar, le tienen que enviar por adelantado una lista de las preguntas que se le harán; si tiene que trasladarse a otra ciudad, pide que se le pague a ella y a un acompañante, un boleto de avión -viaje redondo-, se le hospede en hotel de 4 estrellas, se cubra la alimentación y claro está, el pago por su entrevista.

La millenial que dejó la escuela para ser youtuber cobra 300 dólares por 5 min de entrevista giphy

Estos datos los revela el periódico El Universal, que intentó ponerse en contacto con ella después de que se publicó una columna hecha por la blogger Tamara de Anda, quien no solo defiende la decisión de La Mars por abandonar la preparatoria, sino que se declara admiradora de esta chica.

La millenial que dejó la escuela para ser youtuber cobra 300 dólares por 5 min de entrevista debate

Así que el periódico pensó que sería buena idea entrevistarla para cuestionarle sobre los ideales filosóficos que la llevaron a meterse un condón por la nariz, pero se encontraron con un proceso más tedioso que el de una oficina gubernamental.

El proceso inició con un correo de contacto, después de un tiempo de espera, la respuesta no fue un simple sí o no, sino un saludo acompañado de una cotización:

La millenial que dejó la escuela para ser youtuber cobra 300 dólares por 5 min de entrevista debate

Así es, el tiempo de La Mars tiene precio, y estos son los costos para entrevistar a este personaje de las redes:

115 dólares: una entrevista de cinco minutos por teléfono.
200 dólares: una entrevista de cinco minutos por videollamada
285 dólares: si respondía las preguntas en un video y la sesión duraba entre 5 y 8 minutos.
285 dólares: entrevista cara a cara que dure máximo 5 minutos.

La millenial que dejó la escuela para ser youtuber cobra 300 dólares por 5 min de entrevista elcerebrohabla

El periódico mexicano menciona una amplia lista de personas a las que ha entrevistado: deportistas, premios Nobel, artistas, cantantes, políticos, asesinos; pero hasta ahora, ninguno de ellos les había mandado su cotización.

La millenial que dejó la escuela para ser youtuber cobra 300 dólares por 5 min de entrevista giphy

Y ahora se preguntan porqué la única entrevista de La Mars en medios fue la que le concedió a Adela Micha, pero bueno, ya sabemos que eso no acabó del todo bien.

 

A su cotización le faltó incluir el precio por aparecer en una fiesta infantil, para divertir a los niños con sus chistes sobre el sistema educativo, tal vez la cuota resulte más cara, pero creo que La Mars está consciente de que no todos pueden pagar eso por ella.

Como diría Rick Harrison…

La millenial que dejó la escuela para ser youtuber cobra 300 dólares por 5 min de entrevista 4789732