Justo cuando pensamos que lo habíamos visto todo, encontramos casos extraordinarios que nos dejan sin palabras. Si bien la medicina avanza a pasos impresionantes, las enfermedades no se quedan atrás y surgen padecimientos nunca antes vistos.

Está claro que nadie tiene la vida comprada, y en cualquier momento podrías padecer una enfermedad como las que te presentaremos a continuación. Sin duda debemos conservar la salud, porque es una de las cosas que el dinero no puede comprar.

8.- Filariasis crónica.

Las 8 enfermedades más raras del mundo que prueban que Dios está muy enojado con nosotros enf1

Es un caso más severo de Elefantiasis, pues se acompaña de episodios agudos de inflamación local de la piel, de los ganglios y los vasos linfáticos. Esto sucede como una respuesta inmunitaria del organismo contra la bacteria que lo está atacando.

7.- Ictiosis.

Las 8 enfermedades más raras del mundo que prueban que Dios está muy enojado con nosotros 7

Enfermedad de origen genético, provoca que la piel se vuelva seca y escamosa, como la de un pez (Ichthy proviene del griego y significa pez). El tratamiento habitual para la ictiosis hace hincapié en constante hidratación, lubricación y queratolisis (retirada de escamas).

6.- Anafilaxia (alergia al ejercicio).

Las 8 enfermedades más raras del mundo que prueban que Dios está muy enojado con nosotros 6

Es una alergia generalizada que puede ser grave y en algunos casos, mortal. Se denomina choque anafiláctico cuando hay afectación cardiovascular con caída de la presión arterial. Se trata de una emergencia médica, que se produce en ocasiones como resultado del ejercicio de cualquier tipo.

5.- Las líneas de Blaschko.

Las 8 enfermedades más raras del mundo que prueban que Dios está muy enojado con nosotros 5

Las líneas de Blaschko son un fenómeno muy peculiar e inexplicable de la anatomía humana. Se manifiestan en presencia de algunas enfermedades de la piel. Siguen forma de “V” sobre la espalda y de espirales como “S” sobre pecho, estómago y laterales, y ondulaciones cuando salen en la cabeza.

4.-Progeria.

Las 8 enfermedades más raras del mundo que prueban que Dios está muy enojado con nosotros 4

Rara enfermedad genética que genera acelerado envejecimiento en los niños. Los síntomas se asemejan al agotamiento humano normal, pero lo sorprendente es que ocurre en pequeños. En promedio quien nace con este padecimiento morirá alrededor de los 13 años, ya que su cuerpo se irá degenerando rápidamente.

3.-Elefantiasis.

Las 8 enfermedades más raras del mundo que prueban que Dios está muy enojado con nosotros 3

Los expertos no han encontrado explicación para una enfermedad tan extraña. Los pacientes reportan crecimiento en proporciones enormes de alguna extremidad inferior o de los órganos genitales.

2.- Síndrome de Marfan.

Las 8 enfermedades más raras del mundo que prueban que Dios está muy enojado con nosotros 2

Es un trastorno genético progresivo que afecta al tejido conjuntivo, que proporciona estructura y sostén a las células. Puede provocar malformaciones y problemas en varias partes del cuerpo, sobre todo en corazón, ojos y huesos.

1.- El hombre árbol.

Las 8 enfermedades más raras del mundo que prueban que Dios está muy enojado con nosotros 1

Sólo existen cuatro personas diagnosticadas con está enfermedad, una de ellas es Abul Bajandar. Sus manos comenzaron a llenarse de verrugas; al principio parecían sin importancia pero con los años crecieron hasta el punto de que sus extremidades eran similares a las ramas de un árbol.

El nombre científico de este padecimiento es epidermodisplasia verruciforme, aunque es más conocido como “enfermedad del hombre-árbol”, y se debe a un defecto del sistema inmunológico, que incrementa la susceptibilidad al virus del papiloma humano (VPH).