Desde hace varios meses el riesgo de un enfrentamiento armado entre Estados Unidos y Corea del Norte se ha incrementado considerablemente, este conflicto ha sido minuciosamente estudiado por expertos y conocedores en el tema militar.

Mira la verdadera razón por qué EU no ataca a Corea. No podrían vencerlos… 1

De acuerdo a la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), por lo visto en los pasados ejercicios militares que marcaron el 85 aniversario del establecimiento del Ejército Popular de ese país, Kim Jong-Un tiene a su disposición más de mil aviones de combate, una flota marítima que supera en números a la norteamericana, además de cientos de miles de soldados.

Thomas E. Ricks, uno de los renombrados analistas aseguró que en caso de detonarse la guerra entre ambos países el ejército de Donald Trump se enfrentaría a muchas dificultades.

Mira la verdadera razón por qué EU no ataca a Corea. No podrían vencerlos… 2

Si se aplica un ataque preventivo por parte de Estados Unidos resulta imposible garantizar la eliminación de todo el armamento nuclear con el que cuenta Kim Jong-Un.

Según los datos revelados por Ricks el principal problema que enfrentará Estados Unidos son los poderosos misiles que posee Corea del Norte, ya que estos pueden alcanzar a Washington fácilmente.

Mira la verdadera razón por qué EU no ataca a Corea. No podrían vencerlos… 3

“La verdadera razón por la que Trump no ataca a Corea del Norte se debe a los poderosos aliados con los que cuenta Kim Jong-Un, que son Rusia y China, lo que nos hace pensar que el país asiático ya cuenta con poderosa tecnología en armamento, destacándose la bomba termobárica de alto impulso, mejor conocida como “el padre de todas las bombas y que es un arma desarrollada por el ejército ruso. A Donal Trump y a Estados Unidos no le conviene enemistarse con los gobiernos de China y Rusia. Con ellos a favor de norcorea el conflicto se vuelve una guerra que no puede ganar”, dijo Ricks.

No creo que Donald Trump pueda mantener un ataque así durante mucho tiempo, sobre todo si consideramos que Kim Jong-Un no tendrá problemas con responder atacando a las ciudades norteamericanas más importantes, asegura el analista.

Mira la verdadera razón por qué EU no ataca a Corea. No podrían vencerlos… 4

“Incluso si Estados Unidos tiene éxito en sus ataques, tendrá la obligación de brindar alimentos a la población y mantener el orden en las zonas ocupadas por sus fuerzas armadas”.

Mira la verdadera razón por qué EU no ataca a Corea. No podrían vencerlos… 5

Finalmente, es casi un hecho que la población de Corea del norte no este contenta con la idea de ver caer el régimen liderado por Kim Jong-Un.