Recientemente un sacerdote católico italiano fue obligado a renunciar de su ministerio, luego de haberse convertido en el amante de una mujer casada.La depresión que sufrió el esposo fue tan grande que un tribunal en Roma obligó a su esposa a pagarle 150 mil euros (poco más de 3 millones de pesos mexicanos), como reparación del daño.

Mujer casada se metió con un sacerdote, ahora el esposo recibirá millones de pesos de compensación FOTO 2B1

 

El juicio duró cerca de 5 años, pero la sentencia se dio a conocer hace apenas una semana.

 

El amante de la mujer, el padre Vito Isacchi, de 45 años, fue obligado por la Santa Sede a presentar su renuncia en la arquidiócesis de L´Aquila el pasado martes 1 de agosto, después de hacerse pública la decisión del tribunal.

Mujer casada se metió con un sacerdote, ahora el esposo recibirá millones de pesos de compensación 2

Dicho tribunal excusó al sacerdote de pagar alguna cifra, pues se consideró que era irrelevante para las faltas que se llevaron a cabo en el contrato de matrimonio.

 “El reclamo del demandante contra la mujer debe ser aceptado y desestimado en contra del acusado Isacchi, ya que el reclamo se basa en una violación del deber de fidelidad en el matrimonio, una obligación que no concierne en absoluto al sacerdote“, señaló el fallo de la corte.

Mujer casada se metió con un sacerdote, ahora el esposo recibirá millones de pesos de compensación 3

 

Por el momento la arquidiócesis de L’Aquila ha expresado su pesar por la situación y ha asegurado que Isacchi se ha arrepentido de sus actos. “Don Vito reconoce su responsabilidad moral y pide perdón por las molestias y sufrimiento ocasionados a la comunidad religiosa y la sociedad. El sacerdote ya ha manifestado que no aceptará la contribución que le otorga la corte”, señaló la arquidiócesis en un comunicado.

 

Actualmente los abogados del esposo están llevando a cabo las diligencias necesarias para hacer forzar a la Iglesia a ser más severa y le impongan un castigo al padre.

 

Mujer casada se metió con un sacerdote, ahora el esposo recibirá millones de pesos de compensación 4