Esta es una historia de la vida cotidiana que te hace sentir impotencia y rabia descomunales, aunque desafortunadamente no podemos hacer nada. “Las autoridades” están para proteger y hacer el bien, pero ¿te imaginas que un monstruo disfrazado de policía viva en tu casa? Lauro es una de las mentes más enfermas y retorcidas que han existido en este mundo.

Jesús, de siete años, y su hermanita María, de cuatro, son originarios de Acacoyagua, Chiapas (México). Vivían con su mamá y su padrastro, Lauro, quien era policía. A pesar de su corta edad, Jesús trabajaba en el campo recolectando aguacates, y su madre se dedicaba a la crianza de animales.

Niño de 7 años mató a su padrastro para que no volviera a vi0lar a su hermanita. 1

Lauro los tenía viviendo en situación deplorable. Le iba modestamente bien en su trabajo, pero era adicto a los juegos de apuestas, razón por la que “le faltaba el dinero”. Sin embargo tenía una particular manera de sacar su coraje: cuando perdía ¡abusaba de la pequeña María!

Todos los días Jesús madrugaba para irse a trabajar por diez horas y tan sólo ganaba 200 pesos a cada sábado. Cinco veces a la semana su madre limpiaba casas de los vecinos, pero de igual forma le pagaban una miseria. Esos días eran un infierno para los dos hermanos, porque cuando Jesús regresaba a las 9 de la mañana, sólo para darle de desayunar a su hermana, escuchaba sus gritos y su llanto al ser violada por el padrastro.

Niño de 7 años mató a su padrastro para que no volviera a vi0lar a su hermanita. 2

Al pequeño eso lo llenaba de rabia pero no podía hacer nada. Su fuerza no tenía comparación con la de su padrastro y, además, la única vez que intentó evitarlo éste le dio un puñetazo en la cara, lo agarró a patadas en el piso y lo amenazó con el arma que siempre portaba. Jesús sólo le deseaba la muerte.

Cansado de tanto sufrimiento, dolor, golpes e insultos, tomó una decisión que les cambió la vida para siempre… Un jueves se levantó a la misma hora y, como de costumbre, salió directo a su trabajo. Cuando regresó a su casa vio ropa de María tirada por el piso, y del mismo Lauro, quien estaba montado encima de ella pegándole y violándola al mismo tiempo.

Un sentimiento de odio incontrolable recorrió a Jesús. No soportó ver la cara llena de lágrimas de su hermanita. Impulsivamente tomó la pistola que su padrastro había dejado sobre la mesa, le apuntó, jaló el gatillo y lo mató de un disparo en la cabeza.

Niño de 7 años mató a su padrastro para que no volviera a vi0lar a su hermanita. 4

El silencio se apoderó de aquella escena… Jesús temblaba pero aun así no se arrepintió de lo que hizo. Debido a su corta edad no pudo ser juzgado, sin embargo él y su hermanita fueron enviados a una casa hogar mientras se aclara el asunto.

Niño de 7 años mató a su padrastro para que no volviera a vi0lar a su hermanita. 5

Esta situación la viven miles de niños a diario. Nadie puede decidir dónde nacer y con quién, “la realidad” es así. Si eres testigo de “algo” ilegal,DENÚNCIALO en forma anónima para tu mayor seguridad, pero jamás te quedes callado. ¿Sabías que en 2016 solamente en Chiapas hubo más de 600 violaciones? Lo más grave es que la mayoría de las víctimas eran menores de edad y muchas de ellas todavía niñas.