No hay algo más satisfactorio que cuando alguien te quiere perjudicar y al final de cuentas esa persona salga perjudicado, y no es porque seamos malos, sino que nos gusta ver que se haga justicia “divina”.

Planta drogas  Policía tonto planta drogas en escena del crimen y se graba sin saberlo; liberan al ‘culpable’ 1 edited 730x424

Así pasó con un agente de policía en Baltimore, Estados Unidos, quien fue suspendido de su cargo después de que intentara inculpar a una persona, pues apareció un video estilo bodycam en el que se puede ver claramente que planta una bolsa de droga en el domicilio del supuesto sospechoso.

Para él todo salió en el sentido contrario, ya que los cargos contra el sospechoso fueron eliminados gracias al lanzamiento del video.

Planta drogas  Policía tonto planta drogas en escena del crimen y se graba sin saberlo; liberan al ‘culpable’ 3 11 730x426

El material, que fue lanzado por la Oficina del Defensor Público de Maryland, parece mostrar a un oficial que pone una bolsa de cápsulas blancas en una lata mientras otros dos agentes lo vigilan. Luego regresa a la calle y cree encender su cámara (a pesar de que ya estaba encendida), luego anuncia que va a revisar el callejón.

Mira el video:

La razón por la que se capturó la escena de la siembra de la droga fue porque las cámaras de cuerpo usadas por el departamento de policía de Baltimore, comenzaron las grabaciones 30 segundos antes de que las cámaras fueran encendidas.

No tan afortunado es el hombre no identificado que estuvo encerrado durante los últimos seis meses basado en esta evidencia plantada. Su fianza se había fijado en 50,000 dólares, una cantidad que no podía pagar. Inmediatamente después de que la oficina del defensor público alertó de las imágenes a los fiscales, todos los cargos contra el hombre fueron abandonados.

Planta drogas  Policía tonto planta drogas en escena del crimen y se graba sin saberlo; liberan al ‘culpable’ google

Un portavoz de la fiscalía de Baltimore, Melba Saunders, calificó el video como “preocupante”, y dijo que el fiscal encargado del caso tomó medidas inmediatas y apropiadas dejando el caso y alertando a su supervisor para que el hombre acusado quedará libre.

Planta drogas  Policía tonto planta drogas en escena del crimen y se graba sin saberlo; liberan al ‘culpable’ 2 13 730x424

La división de asuntos internos del Departamento de Policía de Baltimore está llevando a cabo una investigación sobre el oficial en cuestión.

Este tipo de casos están ocurriendo en muchas partes del mundo, y lamentablemente no todos tienen la suerte de poder demostrar su inocencia. Ojalá existieran policías cada vez más honestos.

loading...