Los niños crecen siete tallas durante sus primeros dos años y esto equivale a una gran cantidad de ropa desperdiciada.

Ahora, el recién graduado del Colegio Real de Arte de Londres, Ryan Mario Yasin, ha creado una gama de ropa para niños a la que nombró como: Petit Pli. Se trata de un sistema de pliegues que permite que las prendas se estiren para adaptarse incluso después del crecimiento corporal.

Su ropa está diseñada para adaptarse desde los 6 hasta 36 meses de edad, lo que se traduce en al menos 6 tallas diferentes.

Ropa que crece con el niño  Tu bolsillo respirará aliviado: inventan ropa que ‘crece’ a la par que tu hijo petitandsmall

La idea surgió después de que Yasin se percató de que a su sobrino le duraba muy poco tiempo la ropa, y gracias a que recibió entrenamiento como ingeniero aeronáutico especializado en estructuras desplegables, pudo crear ropa con pliegues similares a las cubiertas de algunos artefactos espaciales, como pequeños satélites.

Las estructuras se expanden y contraen en sincronía con el movimiento del niño. Expresó Yasin.

Ropa que crece con el niño  Tu bolsillo respirará aliviado: inventan ropa que ‘crece’ a la par que tu hijo petitandsmall

Posteriormente experimentó con diferentes tipos de tejidos en su propia casa, incluyendo la adición de pliegues y literalmente horneando telas en su horno de cocina. Hasta el momento los materiales hechos por él todavía están pendientes de patente.

Técnicamente Yasin ha creado la ropa para niños más avanzada del mundo.

Petit pli  Tu bolsillo respirará aliviado: inventan ropa que ‘crece’ a la par que tu hijo twitter

Las prendas Petit Pli están hechas con materiales ultraligeros que resisten las adversidades climáticas como viento y agua, además de la transpiración. Las ropas son cómodas y funcionales, y se adaptan al movimiento del niño. Además, son fáciles de empacar y limpiar.

Ropa que crece con el niño  Tu bolsillo respirará aliviado: inventan ropa que ‘crece’ a la par que tu hijo twitterRopa que crece con el niño  Tu bolsillo respirará aliviado: inventan ropa que ‘crece’ a la par que tu hijo twitter

En su forma inicial, las camisas y los pantalones plisados ​​son bastante pequeños, pues sirven para vestir a un bebé 6 meses. A medida que los niños crecen, el material se puede desplegar, expandiéndose al tamaño de un pequeño de 2 años y medio o de 3.

Ropa que crece con el niño  Tu bolsillo respirará aliviado: inventan ropa que ‘crece’ a la par que tu hijo twitter

No podía faltar un video demostrativo en el que podrás ver cómo se estira este tipo de ropa, observa:

feature=oembed&cc_lang_pref=es&hl=es&showinfo=0&rel=0&autohide=1&modestbranding=1&iv_load_policy=3″ width=”500″ height=”281″ frameborder=”0″ allowfullscreen=”allowfullscreen” data-mce-fragment=”1″>

loading...