Carmen Pilar Chacón, una mujer de 64 años de edad, se encuentra recuperándose en un hospital de la ciudad de La Paz, luego de que la policía la rescató de la morgue, lugar a donde había sido trasladada por sus familiares, quienes la dieron por muerta.

Una mujer fue dada por muerta, pero despertó en la morgue mientras era violada. 1

Fue una amiga de la señora Carmen la que informó a las autoridades cuando se dio cuenta que todavía estaba viva, a pesar de encontrarse en una mesa para la formolización de cadáveres.

“La amiga estaba llorando frente al cadáver y vio como Carmen también derramaba algunas lágrimas, fue cuando decidió denunciar”, señaló el subdirector de la policía anticrimen, coronel Douglas Uzquiano.

Una mujer fue dada por muerta, pero despertó en la morgue mientras era violada. 2

Chacón padece de un tumor cerebral y sus hijos habían autorizado a los médicos para que fuera desconectada. Pero en lugar de llevarla a casa la llevaron a la morgue para esperar a que muriera, declaró Escarlet Ticona, la amiga que denunció los hechos.

La mujer fue internada en el Hospital del Tórax el pasado fin de semana, los médicos la atendieron por 4 días y lamentablemente el pasado martes la desahuciaron.

Una mujer fue dada por muerta, pero despertó en la morgue mientras era violada. 3

El miércoles pasado llegaron las amigas a su supuesto velorio, pero no la encontraron en ninguna de las salas.

Otra de sus amigas declaró: “Pasó toda la noche en esas condiciones, le pedí a su hija que la lleváramos a su casa. Me respondió que tenían hijos y no podían llevarla. Pero Carmen Chacón tiene su departamento, y podían llevarla ahí”.

Cuando las autoridades llegaron al lugar sacaron a la mujer en camilla, la subieron a un auto de bomberos y la llevaron a otro hospital.

Una mujer fue dada por muerta, pero despertó en la morgue mientras era violada. 4

 
Ya en el otro hospital los médicos que atendieron a Carmen determinaron que la señora había sido abusada sexualmente y con extrema violencia, pues su cuerpo presentaba graves lesiones en el área genital, además de restos de semen. Según los doctores la mujer pudo haber despertado al momento de ser violada salvajemente, esto mientras estuvo en la morgue.

Finalmente los policías detuvieron a la hija, Claudia Alejandra Barrios Chacón, a su esposo, Daniel Mauricio Terrazas Valderrama, a Silvia Cecilia Valdivieso Beltrán, a otro familiar y al administrador de la morgue, acusados por intento de homicidio y violación respectivamente.

Otro familiar de la señora Chacón también señaló: “El actuar de sus hijos se puede explicar por el patrimonio que ella tiene, pues cuenta con una casa en la zona de San Pedro, un departamento y un vehículo particular”.